Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

Te enseñaremos dos formas de realizar una captura de pantalla. Una popularmente conocida, otra no tanto.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows
Captura de pantalla en Windows 10

Para realizar una captura de pantalla en Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP o Windows 9x, sigue los pasos que te proponemos a continuación.

Existen dos formas para hacer una captura de pantalla en Windows, una popularmente conocida y otra prácticamente desconocida incluso para especialistas en el mundillo informático.

1. Capturar la Pantalla Completa

Para capturar la pantalla con el método más conocido y "capturar todo" lo que se ve en pantalla deberemos pulsar la tecla Impr Pant o ImpPnt  ,en teclados en español, ó PrtScn ,en teclados en inglés, una vez.

2. Capturar la Ventana

Para realizar una captura de pantalla "solamente" de la aplicación o ventana que estamos trabajando, pulsa simultáneamente las teclas Alt + Impr Pant , en teclados en español, ó Alt + PrtScn , en teclados en inglés, una vez.

Con este último método evitaremos realizar ediciones posteriores en nuestro editor de imágenes favorito (p.e Paint, PhotoShop o Corel Photo-Paint). 

Resultados

Una vez realizado cualquiera de los dos métodos, abrimos el Paint — o nuestro editor de imágenes preferido, y pegamos la imagen (Edición > Pegar).